Nota de prensa de 07 abr 2020

Orden SND/257/2020, de 19 de marzo por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimiento de alojamiento turístico.

En virtud de dicha Orden se suspende la apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

Orden SND/257/2020, de 19 de marzo ( publicada 19 de marzo) por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimiento de alojamiento turístico.

En virtud de dicha Orden:

• Se suspende la apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.
  • Excepcionalmente queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos.
  • Se permite, no obstante, la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos previstos en el apartado primero de esta orden que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad
  • No obstante, estos establecimientos no podrán admitir a nuevos clientes hasta que finalice la suspensión prevista en el apartado anterior