Actividades y Experiencias

Senderismo

Pasear entre robles o hayedos, por prados siempre verdes, entre monumentos centenarios, junto a un río o por donde pasó en su día un tren.  Y entretanto, coger palos, hojas o castañas, tirar piedras.... descubrir un pueblo con encanto, dar de comer a un caballo, ver cómo pastan las vacas o las gallinas del corral de un caserío. ¿A quién no le apetece un paseo y contactar con la naturaleza?
 
Además, recuerda que Navarra es también Pirineos y que sus cumbres suaves son idóneas para realizar tanto recorridos sencillos como otros de mayor dificultad.

En el buscador de senderos encontrarás senderos balizados y clasificados por su dificultad y longitud. La oferta sigue con sendas de gran tradición como el Camino de Santiago o las Vías Verdes u otras más recientes como el paseo fluvial del Arga o el Camino Ignaciano, así como recorridos temáticos inspirados en las setas, los dólmenes, las palomeras...

Cuando la oferta es amplia, no es fácil elegir, por eso te hemos facilitado el trabajo y hemos preparado para ti una selección de los senderos imprescindibles de Navarra, esos que no puedes dejar de recorrer bajo ninguna circunstancia, porque te encantarán.

Razones para no perdértela

Primavera Verano Otoño Invierno

El mejor momento

Conoce los paisajes de Navarra en las diferentes estaciones del año. ¡Te sorprenderán!
Cómo completar la jornada

Cómo completar la jornada

Después de un buen paseo, además de delaitarnos la visita con los paisajes, es momento de delaitarnos también el paladar con la gastronomía navarra para recuperar fuerzas.
Observaciones

Observaciones

Antes de practicar senderismo consulta estos consejos básicos de seguridad.